domingo, 1 de marzo de 2015

Filosofia


FILOSOFÍA.

se puede definir como el amor al conocimiento,la sabiduría comprender con todo aquello, que interactuamos. justamente Filosofía proviene, del griego FILOS ( AMOR) y SOFIA ( SABIDURÍA).

La gracia de la filosofía es que esta, se hace preguntas ultimas. osea, por aquellas que van por el sentido final, de las cosas intenta la finalidad de un objetivo especifico que al final encuentra distintos caminos. 


lengua.laguia2000.com.

La ciencia  de la filosofía que trata de la esencia, propiedades, causas  y efectos de las cosas  naturales.

HISTORIA.

Grecia del S.III a.C. es  reconocida como cuna de la filosofía  occidental. la corriente jónica (Tales anaximenes anaximandro).


www.emilioravazquez.com

Este rompe  allí con el rito y establece la investigación a cerca de  la PHYSIS (concepto de la naturaleza; surgimiento del pensamiento racional). La pregunta por el ser  y el devenir es tema favorito  de las FILOSOFÍAS de Heraclito (fue un filosofo griego apodado EL OSCURO, 544a.c)

Y otros filósofos y los eleatas responden con la identidad del SER. Democrito(filosofo y matemático S.VI), Con la teoría atomista.el hombre ocupa  el centro de una apisonada polémica; la historia de la filosofía  no tan extensa  pero con algunos filósofos empíricos , que escribieron partes de la historia,
La filosofía de la ciencia es hoy es hoy campos de trabajos que eran inusitados, pero ahora  la profesión se ha vuelto  cotidiano de las personas que estudian esta. En fin, con Sartre, la filosofía de nuestros días intentan una mas audaces síntesis: la del existencialismo y el marxismo.

>LUMEN POTEST EXTENGIS INTELLECTUM ES LUMEN INLLECTUM POTES EXTIGIS<
>LA LUZ PUEDE EXTINGUIRSE,EL INTELECTO ES LUZ, EL INTELECTO PUEDE EXTINGUIRSE<


PENSAMIENTO (Es una forma de ver el mundo)= RAZÓN (Es preguntarse un ¿porque?)- Es en si la TOTALIDAD(Identidad)=SER y la VERDAD lo cual es BELLO,BUENO y ÚTIL.

En el PENSAMIENTO hubieron representantes como  los FILÓSOFOS  TALES DE MILETO el cual fue  el primer filosofo de la historia, SOCRATES otro filosofo. el PENSAMIENTO OBVIO, PENSAMIENTO TÉCNICO=ÚTIL  el PENSAMIENTO y el CONOCIMIENTO nos acerca a la VERDAD de lo BELLO y lo BUENO  en su ¨TOTALIDAD¨  en lo cual nunca podremos llegar ya que somos mortales  sin la sabiduría  y sin la suficiente capacidad de aprendizaje  osea la verdad que nunca conoceremos por que de VERDADES  hay muchas.






FUENTES: DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO ZAMORA
EDITORIAL EDICIONES ZAMORA- EDITADO EN EL 2010.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario