viernes, 6 de marzo de 2015

Urbanidad, para buenas manera.

DEBERES HACIA LOS PADRES.

Los autores de nuestros días, los que recogieron y enjuagaron nuestras primeras lagrimas, los que sobrellavaron las incomodidades  de nuestra infancia, los que consagran  todos  sus desvelos a la difícil tarea de nuestra educación, son para nosotros los seres privilegiados y venerables que existen sobre la tierra.
 En medio de las generalidades e todo genero  que esta sujeta a la humana naturaleza, pueden  ser las ocasiones en que un hijo haya  de prestar auxilios a sus padres; Los  cuidados tutelares de un padre y de una madre,  son de un orden tan elevado y tan sublime.
En el momento mismo que nacemos, nuestros padres nos saludan con el ósculo de bendición, nos prodigan sus caricias, protegen nuestra debilidad y nuestra inocencia, nuestros primeros años roban  a nuestros padres toda su tranquilidad, y los privan a cada paso de los goces y comodidades de la vida social.
 Cuantas inquietudes, cuantas alarmas, cuantas lagrimas  ¡no les cuesta nuestra dolencias!  cuanta vigilancia no tiene que oponerse nuestra imprevencion, cuanta inagotables peleas; su paciencia para cuidar e nosotros y procura nuestro bien, en caprichosos momentos de nuestros primeros años. y su  gran primer cuidado es hacernos conocer a DIOS.¡ QUE SUBLIME AMOR!

Después de tan hermosos momentos crecemos a diferentes etapas de nuestra vida que nuestros padres  siempre nos ayudan  en esos difíciles momentos:
1. El primer día de colegio (lloraste o querías que ellos estén contigo)
2.tu primera carta (la siguen guardando)
3.tus cumpleaños los cuales eras feliz ( fotos de ti y ellos)
4. graduación de primaria 
5. bachillerato una etapa muy complicada
6. adolescencia (etapa caca LLAMADA ASÍ PATOLÓGICAMENTE)
7. tu primer amor 
8. llegas a la universidad
9. te vas de la casa ( no los quieres dejar por nada del mundo)
10. recordar  aquellos viejos momentos de felicidad de tristezas d e decepciones y acordarte de que ellos siempre estuvieron ahí para ti sin importar que.  

    
En nuestra vida existe una persona por la cual siempre contamos que nos acompaña y esta atenta de nuestro cuidado y bienestar esta persona  es nuestra madre o padre, quien nos a dado la vida y que entraga su vida por nosotros. por lo cual debemos respetarla y valorarla no solamente en calidad de hijos si  no de personas y quererla mucho.

FUENTES:
libro de urbanidad y buenas maneras manuel antonio carreño, imagenes desmotivaciones.es, EMILIO GUARNIZ VIDEO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario